CLINICA DE ASMA

Espirometria en Bucaramanga

El asma es una enfermedad crónica que afecta los bronquios produciendo inflamación y producción de moco limitando el paso del aire y produciendo sintomas como tos, fatiga, expectoración y ruidos anormales al respirar(sibilancias).

Tenga presente que el asma puede aparecer en cualquier momento de su vida, no es una enfermedad exclusiva de niños y que puede manifestarse por primera vez incluso a los 80 años. Como es la enfermedad respiratoria mas común, es fácil que a veces pueda confundirse con otro problemas respiratorio. Por eso es importante que usted sea evaluado por un experto.

Aunque en muchos pacientes la enfermedad es intermitente y reversible porque a veces están libres de síntomas y solo su calidad de vida se altera en los periodos de crisis, con el tiempo si no se hace un tratamiento adecuado puede causar cambios crónicos irreversibles en las vías aéreas y ocasionar EPOC.

Sin embargo, también hay pacientes que tienen una forma especial grave de la enfermedad y están con síntomas casi todo el tiempo, como si estuvieran en crisis permanente. En estos casos es difícil a veces diferenciarla de la EPOC, pero su medico puede hacerlo y orientarlo con el tratamiento adecuado. Esto es muy importante porque asma y EPOC no son lo mismo, no se tratan igual y tienen pronóstico diferente.

La mayor parte de las veces el asma se puede controlar. El paciente puede estar sin síntomas y llevar una vida normal. Eventualmente pudiera presentarse alguna crisis de vez en cuando pero su medico le enseñará a reconocerla tempranamente y a tratarla usted mismo antes de que se presenten complicaciones.

Si usted sufre de asma y quiere saber si la enfermedad esta controlada puede consultarlo resolviendo el siguiente cuestionario.

Tambien es importante que usted conozca cuales son sus valores de flujo pico y aprenda a medirlo.

Aqui puede consultar los valores normales en adultos y niños

Confíe en su medico, pregunte sobre su enfermedad.

Recuerde que el doctor Google aunque tiene mucha información nunca ha visto un paciente. Usted quizás solo logre confundirse si visita paginas con información inapropiada.

La red esta llena de recomendaciones con tratamientos inútiles que pueden hacerle perder dinero y no recuperar su salud.

La ciencia ha demostrado que las llamadas "terapias alternativas" como la homeopatía no tienen utilidad en el tratamiento del asma.

En nuestro blog tambien habiamos publicado una entrada acerca de la utilidad de la medicina alternativa en el tratamiento del asma.

El tratamiento de la enfermedad implica la educación del paciente, el uso racional y preciso de los medicamentos inhalados y las modificaciones ambientales que su medico le recomendará.

SOLICITE SU CITA ONLINE