BRONCOSCOPIA DIAGNOSTICA

La broncoscopia diagnóstica es un procedimiento que se realiza en sala de cirugía o de endoscopia y que consiste en la observación directa del interior de las vias respiratorias, incluyendo faringe, laringe, traquea y bronquios con el fin de tomar muestras de líquido o tejido bronco pulmonar para hacer estudios de bacteriología, citología o patología, por lo general para la evaluacion de infecciones o tumores. Se considera como sinónimos los terminos broncoscopia diagnóstica, fibrobroncoscopia y broncoscopia fibróptica.

En CENESTORAX ofrecemos broncoscopia diagnostica siempre con sedación asistida por anestesiologo para mayor comodidad del paciente y mejorar el rendimiento diagnóstico del examen.

Los procedimientos son registrados en video y posteriormente editados por el neumólogo para obtener un registro corto y conciso, reducido a uno o dos minutos de duración con los hallazgos fundamentales para el diagnostico y el tratamiento del paciente.

- La broncoscopia puede incluir:

- Lavado bronquial y broncoalveolar.

- Cepillado bronquial.

- Biopsia bronquial.

- Biopsia pulmonar endoscópica.

- Punción y aspiración traqueo bronquial.

- En CENESTORAX tambien prestamos el servicio de broncoscopia en la unidad de cuidado intensivo y contamos con los medios de hacer el procedimiento en pacientes críticos bajo ventilación no invasiva con el fin de evitar la intubación orotraqueal y el soporte ventilatorio relacionado con el procedimiento.