llámenos

 

POLIGRAFIA RESPIRATORIA

poligrafia respiratoria

 

La poligrafía respiratoria es un procedimiento limitado al análisis de la información respiratoria durante el sueño que se hace con instrumento portátil llamado polígrafo.

El registro incluye oximetría de pulso, flujo aéreo, sensor de posición y movimientos torácicos y abdominales, por lo que es posible evaluar el patrón respiratorio, determinar la presencia de eventos de apnea del sueño, clasificarlos como hipopneas o apneas obstructivas, centrales o mixtas, determinar el impacto que estas alteraciones traen en la oxigenación y establecer la gravedad del sindrome de apnea hiponea obstructiva del sueño (SAHOS).

Aunque el proceso tiene similitudes con la polisomnografía, no incluye registro de electroencefalograma ni elecromiograma.

En CENESTORAX el proceso de realización del examen inicia con la aplicación de nuestra historia clínica de medicina del sueño, posteriormente una persona capacitada en el funcionamiento de estos equipos le explicará su uso y procederá a instalar el polígrafo en su domicilio para obtener los registros respiratorios de una noche de sueño.

La idea es que usted duerma como habitualmente lo hace. El técnico no estará presente en su domicilio.

Al día siguiente, usted nos entregará el equipo y el registro será analizado por el neumólogo para establecer un diagnóstico.

poligrafia respiratoria

Con respecto a la polisomnonografia convencional podemos encontrar las siguientes:

Ventajas

Desventajas

Esta información puede ayudarle pero para tomar la mejor decisión es mejor que consulte con su médico.