llámenos

POLISOMNOGRAFIA CON TITULACION DE CPAP

La titulación de CPAP es un procedimiento necesario antes de iniciar el tratamiento para establecer la presion suficiente para el control del sindrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño. Prescribir un tratamiento sin un proceso de titulacion que lo soporte no es una buena practica medica.

polisomnografia con CPAP en Bucaramanga

Una vez definida la necesidad de tratamiento, por apnea grave (índice de apnea hipopnea mayor de 30), o por la presencia de somnolencia excesiva o factores de riesgo cardiovascular, se puede optar por los siguientes procedimientos para lograr el mejor funcionamiento de su sistema respiratorio durante el sueño:

- Polisomnografía con titulación de CPAP .

- Titulacion de CPAP domiciliaria con auto CPAP.

Recuerde que se trata de establecer la presión suficiente para establecer un flujo de aire normal en sus vías respiratorias durante el sueño. Menos presión que la necesaria va a ocasionar persistencia de apneas obstructivas (solo que ahora con una máscara puesta) y más presión que la apropiada puede inducir apneas centrales.

Es muy importante que sea su medico tratante quien realiza la titulación de CPAP.

Es importante que usted se mantenga en frecuente contacto con el neumólogo, por lo menos al principio, mientras se logra establecer la presión de tratamiento.

A veces no es facil lograr la establecer la presion inicial de tratamiento ni lograr una buena adaptación al CPAP, por lo que es importante continuar el seguimiento en la consulta de medicina del sueño.

En CENESTORAX disponemos de metódos de titulación en el laboratorio de sueño mediante polisomnografía y además titulación domiciliaria con auto CPAP. Entendemos las dificultades que existen en el sistema de salud relacionadas con la negación de exámenes, el retraso en la asignación de citas y en la entrega de resultados. Los estudios en nuestro centro se realizan con oportunidad en la asignación de citas, en la entrega de resultados y a un costo que puede ser asumido por usted en caso de que experimente dificultades con el sistema de salud.